Asunción Rosado - Carrera de los bomberos 2015

Asunción Rosado en la Carrera de los Bomberos 2015

Publicado 25 marzo, 2015

Aunque no he sido capaz de cumplir mi objetivo (correr los 10 km sin caminar ni un metro), al menos he terminado la carrera, he hecho un “mini-sprint” final y he mejorado mi marca respecto a la última carrera de 10 km, la Hogan Lovells.

He sentido muy de cerca los ánimos del equipo Vitalrunners antes de empezar y al terminar. Creo que me va a costar un poco más de lo que pensaba alcanzar ese objetivo, pero… ¡no hay prisa!, será en la siguiente (26 de abril) o en Ávila (10 de mayo). Acabaré consiguiéndolo.

Quise seguir todas las instrucciones y consejos de Sonia Bejarano, “paso a paso y seguir corriendo”, dosificarme y dividir la carrera en 3 tramos. Me sentí cómoda en el primero, la subida por la C/Montera, fácil; y quizá demasiado cómoda en la bajada por Gran Vía que fuí rápida y quizá gasté demasiadas energías. Los 5 km de subida progresiva por la Castellana hasta Cuzco se me hicieron muy duros y antes del giro tuve que recuperar caminando unos 50 metros.

A partir de ahí, bajada hasta Recoletos, me iba poniendo pequeñas metas: Bernabeu, el Corte Inglés, Nuevos Ministerios, Puente de Juan Bravo… Llegar a Colón y un poquito más…

En algunos tramos caminé 10-15 segundos para volver a correr; ahí noté que me iban fallando las fuerzas y pensé en los consejos que me dió anoche Nelida Fernandez y pensé: “va por ti” y seguí… hasta que se me pusieron al lado 4 fornidos corredores (para mi que eran bomberos) que no dejaron de animarme un solo segundo hasta atravesar la plaza de Colón, me señalaron la meta y me dijeron: “venga, unos metros, que puedes chica, genial, ánimo”. Entonces fué cuando pensé: muerta pero… ¡a por todas! Y corrí todo lo que pude recordando el sprint de Marta Serrat el último día del entrenamiento en las pistas ;-)

Asunción Rosado - Carrera de los bomberos 2015

Hoy hacía frío y lloviznaba, pero a 200 metros de la meta me quité el cortavientos/chubasquero, ¡para cruzar con la camiseta del equipo bien a la vista! Quería que se viera bien en la “foto finish”.

No llegué contenta porque no se me iba de la cabeza la idea de que había parado y más de una vez. Sensación de frustración total. Mientras me felicitaba Miguel Ángel Sánchez Chillón le decía: “no lo he conseguido”, pero él insistía en que había mejorado mi marca y que eso era muy bueno.

Con mi sensación de fracaso a cuestas, volvimos hacia el coche. Cuando pude leer los comentarios por Whatsapp del equipo, comencé a pensar que quizá no había sido tanto fracaso… que había conseguido llegar aunque no del tirón. Pero que no hay prisa, que quedan más oportunidades y muchas carreras por delante.

De momento, nuevo objetivo: seguir disfrutando de los entrenamientos, hacerlo cada día un poco mejor, ser disciplinada y “obediente” y sobre todo, pasarlo bien… ¡Ah, y que la cámara a la llegada me pille con una sonrisa de satisfacción!

¡¡¡Gracias, Vitalrunners!!!

Asunción Rosado - Carrera de los bomberos 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar