Antonio Ramírez Half Sevilla 2015

Antonio Ramírez en el Half Triatlón de Sevilla 2015

Publicado 17 abril, 2015

Me planté en Sevilla el jueves, dos días antes de la prueba. Ya que íbamos a sufrir, al menos disfrutar de la ciudad más bonita del mundo unos días antes de saborear la gloria.

El viernes iban llegando los compis a la capi, y yo, un poco liado con la mecánica de la bici, pospuse hasta el medio día la bienvenida.

Un tal Juan Gutierrez me invitó a comer, y comimos, todo sea dicho, ¡de gloria! Poco después, fuimos a por los dorsales (con retraso por parte de la organización) y a escuchar una charla de esas que dicen lo mismo que viene en el dossier que nos había facilitado por la web la organización.

Ya con casi todos los X3M, comentamos y empezamos a respirar un poco los nervios propios de estas pruebas (y de todas). Cuál es la estrategia y la crítica de los gallos que venían a la carrera. ¡Lo típico vamos! Jajaja…

Por la noche me desmarco para cenar en casa, a mi aire, preparando todo minuciosamente. Yo y mis manías. Todo medido, estirado. Bidones en el frigo, portadorsal colocado, zapatillas entacadas de polvo de talco y así hasta 40 cosas distintas para terminar viendo un par de vídeos de los que te ponen los pelos de punta y te dicen que esa noche, no ibas a dormir tan tranquilo como deberías…

El despertador sonó pronto, pero yo ya llevaba 15 minutos despierto. Revisar todo, no sé cuantas veces, desayuno sin cosas raras. Lo de todos los días. Café, algo de dulce y una tostada. Hoy también un plátano para el camino.

Llegada a boxes, a colocar todas las cosas, si no el primero, de los primeros. Momento para estar solo. Un par de fotos con los compis, saludarlos rápido, desear mucha suerte a todos y intentar concentrarse un poco y sentir que la situación es importante. Que el momento te pide calma. Respirar, sentarse un segundo. Pensar todo. Y cuándo todo esté listo y pensado que carrera iba hacer, al pantalán.

La natación

Nos llaman y nos invitan al agua. Yo, que ya sé como funcionan estas cosas, decido no tirarme hasta que la situación sea la de 2 minutos para la salida. Soy friolero, y caliento nadando, prefiero estar sequito que no pasando un mal rato.

15 minutos de retraso en la salida, y cuándo ya se sabe que queda poco, al agua. Decido colocarme relativamente delante. No el primero, pero en un sitio que me garantice algo de contacto con los rivales y me obligue a nadar a unos mínimos.

La natación tras dos años, tuvo lo de siempre. Algún porrazo por aquí, otro por allí, y como dice J. Mota, “las que entran, por las que salen…”. Giro en la boya y apretamos un poco hacia la orilla. Salgo del agua muy bien de respiración. Queda mucha carrera y no es el momento de apretar demasiado. A mi me salieron 1550m aunque el GPS no marcó un tramo, no se qué historia… 26 minutos y pico, entre 1.35-1.39… Nada que no supiese de los entrenos.

Torpeo con el Garmin, me coloco el casco, los manguitos de la bici no me entran, y decido salir en manga corta con el maillot… ¡Qué mas da, va! Vamos a la bici que estaba deseando darle candela… Empiezo a dudar si he ajustado las pastillas de freno o me estarán rozando… Mira que si rozan… no creo, lo notaría, o no… ¡Venga Antonio no me jodas! Dale p’alante que está Juan pisándote los talones…

La bici

Aprieto desde que las piernas me lo permiten y pedaleo acoplado todo lo que puedo, Me desacoplo en los repechos para levantarme y adelantar alguno que no se esperaba la cuestecilla de turno y a seguir acoplados.

Vuelo bajo, rápido, concentrado, comiendo dátiles de dos en dos cada 25 minutos (sin hueso…) Me empiezo a cruzar con los buenos del equipo que van de vuelta… Intento mirar tiempos y cantarle los tiempos a Moreno y Javi Pe. Una vez hecho, no sé si lo mismo les está fastidiando… Bueno, yo a lo mío…

Antonio Ramírez Half Sevilla 2015

Cruzo con alguno que llevaba del club por detrás, todos nos animamos. Yo aprieto, quiero ir más rápido. Intento aumentar cadencia y bajar desarrollo rápido. A falta de 7km me adelanta Arturo que íbamos muy parejos durante toda la bici, se forma pelotón… Ya está liada… Grupos de 30 personas hacen imposible rodar sin draft.

Intento marcarme un cambio de ritmo y pasarlos a todos, pero no soy capaz de mantener un ritmo lo suficientemente fuerte como para que no me devore el pelotón. Así que decido ponerme por detrás, sin que sea obvio que voy a rueda de alguien, pero siendo consciente de que 7 metros no llevo con la gente. No había opción. Era eso o clavar el freno. Mantengo 3 metros de diferencia con los de delante pero soy consciente de que las cosas no deberían ser así.

Llegada a la T2, con 33,6 de media (si no llego a torpear en las transis con el garmin me plantaba en 33,9) y estoy mas que satisfecho por ver lo rápido que he ido.

La carrera a pie

Ahora a ver que pasa a pie. La verdad que llevaba entrenamiento para correr por debajo de las 2 horas, mas o menos… No fue así al final… Los primeros 14km fueron bien, a ritmos a los que quería, pero en el 16 la pájara era brutal. Como siempre. No era capaz de correr en 6´ el mil, y al final consigo arrastrarme hasta el último mil con una media de 6.06.

La meta está ahí ya… Me da hasta penilla, pero estoy deseando terminar… cruzar la meta, y abrazarme con mi familia.

Me encuentro a Juan felicitándome, somos amigos, y aunque al principio de la carrera a pié iba pendiente de ver cuánto le sacaba, al final iba preocupadete por si le había pasado algo. Lo miro, me sonríe, le pregunto si le ha pasado algo grave, me dice que no, le abrazo y cruzo meta.

Satisfacción máxima para hacer 5h2m. Los tiempos son relativos, viendo que estaba todo bastante recortado (menos la carrera a pie, creo) así que tampoco me obsesiona quedarme cerca de las 5 horas. Sé que soy un tio de sub 5h30m y eso no me lo quita nadie.

La familia y el equipo

Al final satisfecho por el fin de semana que culminaríamos con una grandísima cena en CasaSalva, con mi familia y con mis compañeros del club. ¡Lo tenía todo! Algunas copillas después también cayeron, pero eso me lo guardo para cuándo escriba el libro, que me enrollo más que un sacamuelas.

Gracias a todos por este fin de semana, a los que vinísteis, y a los que lo leísteis. A los que no, decirle que lo lean, ¡que a todos nos gusta que nos presten atención! Jajaja.

Felicitar a todos por su carrera y en especial a Javi Pe, una pena el error de señalización en la carrera a pie, que hubiera metido a dos de los nuestros en el Top 5.

¡Un besico a todos y mil gracias! GoGo X3M!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar