Te apetece algo dulce, ¿qué tal un matcha kasutera?

¿Te apetece algo dulce?, ¿qué tal un matcha kasutera?

Publicado 02 junio, 2013

Hablábamos en anteriores posts de la importancia del té en la cultura japonesa.

 

De entre todos los tipos de tés, sin duda uno de los más apreciados en Japón es el tradicional té de ceremonia o matcha, que se vende en un finísimo polvo de un intenso verde y es soluble en agua.

 

Este té matcha, además de utilizarse como bebida, se suele usar en la cocina, a veces como contrapunto a platos salados, por su sutil aroma, pero sobre todo se utiliza para preparar dulces, bizcochos, pasteles o galletas que quedan con un característico color verde.

 

Te ofrecemos una sencilla receta de la mano de comerjapones.com para poder elaborar un auténtico bizcocho japonés con un ingrediente especial, que aportará un toque visual increíble al resultado.

 

Bizcocho Matcha Katsutera

 

INGREDIENTES:

 

* 5 huevos
* 4 yemas de huevo
* 175 gramos de azúcar
* 50 gramos de harina
* 13 gramos de Maizena
* 25 gramos de matcha (té verde en polvo)
* 30 mililitros leche entera

 

Merengue:

 

* 5 claras de huevo
* 65 gramos de azúcar

 

ELABORACIÓN:

 

- Batimos los 5 huevos, las 4 yemas y los 175 gramos de azúcar. Reservamos.

 

- Por otro lado, elaboramos el merengue montando las 5 claras de huevo, a punto de nieve, junto con los 65 gr de azúcar.

 

- Mezclamos y tamizamos la harina, la maizena y el té verde en polvo. Reservamos.

 

- Unimos la mezcla de huevos con el merengue con cuidado para que no baje y añadimos poco a poco las harinas con el té matcha.

 

- Añadimos la leche a la mezcla.

 

- Una vez que tenemos todo mezclado lo verteremos en un molde rectangular engrasado con mantequilla y lo horneamos a 200ºC entre 35-45 minutos hasta que tenga un aspecto tostado y dorado en la parte superior. Para saber si ya está listo podemos pintar el bizcocho y si el pincho sale limpio sabremos que ya está terminado, Verter la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con mantequilla o forrado interiormente con papel antiadherente, y hornear a 200ºC durante 35-45 minutos.

 

Imagen: Matcha Tea Factory/ Wikimedia Licencia CC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar