5 semanas para el Ironman de Lanzarote de Triluarca

5 semanas para el Ironman de Lanzarote de Triluarca

Publicado 22 abril, 2014

Jaime Menéndez de Luarca, director técnico de nuestro equipo patrocinado X3M, nos deja una nueva crónica de su preparación para el Ironman de Lanzarote 2014.

 

Jaime ha participado en 4 ocasiones en este durísimo Ironman, logrando su mejor clasificación en 2012 con un magnífico 11º puesto. En 2014 su objetivo es vencer en la categoría 40-44, donde se enfrentará a rivales españoles de la altura de Calduch, Velázquez o Sánchez Bas… y eso sólo mencionando a los españoles.

 

Por ese motivo y por su experiencia como entrenador superior de triatlón, las notas sobre la preparación de Jaime son especialmente ricas en detalles técnicos y experiencias que sirven a todos los deportistas.

 

Jaime Menendez de Luarca y Alejandro Santamaría

 

“Tras la semana pasada donde sobrepase con creces las 20 horas y con buenas sensaciones, la experiencia me dice que en esta tocaba no forzar la máquina pero tampoco dormirse, por lo que sin ningún remordimiento enfoqué las 10 sesiones que me habia puesto Alberto García Bataller sin ningún remordimiento, ni intenté buscar cifras altas de volumen al final de la semana.

 

Nadando fue una gran semana, compartiendo 2 entrenamientos con Ana Burgos donde tanto en series cortas como largas salieron ritmos muy buenos, y un entrenamiento por mi cuenta que hice de series de 300 m. indicaban que ya puedo pensar en un asalto a mejorar mi marca de 1500 metros (20m 15s) y a salir ambicioso en Lanzarote para acercarme lo más posible al segundo grupo de natación. Finalmente cumplí 15.000 metros en 4 sesiones.

 

En bici no hubo grandes kilometradas; tan solo dos días de 100 kms, trabajando uno de ellos los ritmos específicos de subida que habrá en Lanzarote en los miradores; y otro día se cumplió con 80 kms llanos trabajando todo el material (ruedas, casco, ropa, alimentación) que usare el día del Ironman.

 

Salió un gran entrenamiento en mi circuito favorito de Cerceda, al que di dos vueltas para cumplir 66 kms a 270 watios de media y 42,5 kms/h. El domingo por la tarde no tocaba bici, pero acompañé a Sonia Bejarano para hacer un trabajo de arrancadas y trazada de curvas. Finalmente salieron 3 sesiones (y media) para 307 kms.

 

 

Corriendo salió un gran día de series para cumplir 12 kms en series largas rozando por debajo el 3m 30s, con la ayuda inestimable de Alejandro Santamaría.

 

Tras varias semanas superando los 24 kms en el rodaje largo, ésta tocaba aflojar y el domingo acompañé a Sonia Bejarano 14 kms por el Pinar de Boadilla y terminé los últimos 6 a 3m 50s con buenas sensaciones para completar 51 kms a pie esta semana.

 

Semana que sale sin contratiempos, asegurando la recuperación y acumulando 17 horas sin forzar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar