5 consejos para triatletas debutantes - Aire acondicionado Hitachi

5 consejos para triatletas debutantes

Publicado 03 octubre, 2014

Podemos decir con orgullo que las pruebas de nuestro Circuito Hitachi X Mountain se han convertido en las más deseadas por los triatletas debutantes para ponerse a prueba. Las modalidades Sprint y Súper Sprint que siempre incluimos y el nivel de detalle y cuidado de los deportistas al que procuramos llegar así lo pretenden, pues es nuestro deseo inspirar a la práctica del deporta a todos aquellos que lo deseen.

En este sentido, no podemos olvidar la parte que toca a la salud. Promovemos el deporte como un complemento indivisible de una vida activa y plena, además de suponer una fuente de proactividad para nuestra vida diaria y profesional.

Practicar deporte con asiduidad e intensidad requiere de una atención especial a nuestras condiciones físicas y de salud, especialmente en el triatlón, un deporte de alta exigencia que reúne 3 pruebas de gran intensidad y que moviliza hasta el último músculo de nuestro cuerpo y el límite de nuestra capacidad de esfuerzo.

Así que aquí van unos consejos sencillos para debutantes:

 

1. Encuentra el placer en cada disciplina

Es imposible que ames cada sesión de entrenamiento, pero es importante que disfrutes de tu tiempo nadando, pedaleando y corriendo. Es importante ver este tiempo de entrenamiento como un regalo, como una oportunidad para la aventura, mejorar el estado físico y en general una mejor calidad de vida.

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2. Hazlo sencillo

El triatlón es exigente y, conforme progreses en él, verás que puedes aplicar técnicas y materiales cada vez más sofisticados para mejorar tus marcas. Lo que nunca debes dejar de vigilar aprovechando los múltiples gadgets de alta tecnología, es tu ritmo cardíaco, la potencia, tu plan de dieta y tus zapatillas de running.

No te agobies por la consecución de marcas, hazlo fácil. Ningún atleta es igual a otro ni puede conseguir los mismos resultados. Tú único rival eres tú, mejora tus propias marcas, sobre todo al inicio.

El triatlón aúna 3 disciplinas porque también consigue mejorar 3 virtudes en quiénes lo practican: la disciplina, el valor del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia. Busca ese objetivo más que el de superar a alguien.

 

3. No descuides la disciplina que menos te gusta 

Está en nuestra naturaleza humana hacer lo que nos es más familiar con más frecuencia. Si eres un nadador débil, tenderás a descuidar la parte del entrenamiento de natación. Sin embargo, debes tratar de mantener el equilibrio en tu enrenamiento y formación en vez de evitarlo.

Ese es también uno de los secretos del triatlón, cuando crees que estás entrenando para una discliplina, puede que estés mejorando también las facultades para otra. Si tienes alguna al respecto, nuestro director técnico Jaime Menéndez de Luarca te ayudará si le preguntas en su twitter @triluarca.

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4. Sigue un plan de entrenamiento 

Escribe tu propio plan, encuentra un plan de capacitación online o trabaja con un entrenador. Elige el camino que mejor se ajusta a tus condiciones y tiempo disponible. Un plan te ayudará a alcanzar sus metas, crear equilibrio en tu formación y, lo más importante, te ayudará a prevenir lesiones.

 

5. No te preocupes por la línea de meta

Se realista en tu progresión como triatleta. Si es necesario, divide tus retos y ve comprobando como los alcanzas paulaticnamente. Por ejemplo, si tu reto es lograr una buena marca en 10 km, dívidelo en 2 ejecuciones de 5 kilómetros en un tiempo adecuado cada uno.

No te plantees el esfuerzo completo hasta que no hayas logrado el esfuerzo más sencillo de una manera cómoda. Y disfruta de la realización del primer esfuerzo de 5 km cuando continúes avanzando en la segunda parte del esfuerzo.

Por último, te dejamos este reportaje Enfoque emitido en el telediario de TVE1 donde dan algunas advertencias más sobre os cuidados de salud al practicar running y triatlón:

 

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