10 segundos menos por kilómetro

10 segundos menos por kilómetro

Publicado 29 noviembre, 2013

El XX Memorial Bomberos CM ha sido una carrera muy bonita, con su recorrido, mitad tierra y mitad asfalto, daba tiempo a desconectar de los lugares más habituales en nuestros entrenos. Esta discurrió por Collado Villalba, con un frío más que respetable pero no por ello la gente estuvo menos animada.

 

El punto de encuentro fue el polideportivo de Collado Villalba, donde en pocos minutos nos hicimos con la bolsa del corredor, con nuestro dorsal con nombre y una serie de regalos.

 

Un rato antes de la carrera, empieza a chispear, justo en pleno calentamiento. Unas vueltas a la pista de atletismo para entrar en calor y justo después empezamos el calentamiento específico. Es ahí donde no pueden faltar skipping, progresivos etc.

 

Antes de la carrera se guardó un emotivo minuto de silencio y tras unos instantes, empieza lo que nos ha traido hasta aquí, la carrera. La salida, desde la propia pista de atletismo, se hace bastante rápida, una mezcla entre las ganas de recuperar el calor perdido, y lo agradecido de la superficie.

 

Sergio Pérez en el XX Memorial Bomberos CM

 

A los pocos metros de salir, empieza la tierra, pese a que la lluvia ha cesado, hay algunos charcos y el cesped da algún susto entre el personal. Esto empieza bien, consigo un buen grupo y nos vamos dando relevos. Aunque llueva o haga frío, el entreno acumulado y las ganas de ponerte a prueba te hacen olvidarte y sólo centrarte en apretar y disfrutar.

 

Una vez pasados una serie de desniveles algo rompepiernas, comienza la subida, es aquí donde se empiezan a notar las diferencias, como casi siempre.

 

Afortunadamente, al poco de coronar, viene una zona muy rápida, donde estirar bien la zancada y aguantar el ritmo. Además vuelve a llover algo más, así que todavía más ganas de subir el ritmo y llegar a la meta.

 

La entrada a la meta se produce dando toda la vuelta de nuevo a la pista de atletismo, con la música tronando por los altavoces y las pulsaciones a tope apurando el sprint.

 

Una vez entramos en meta, fruta, bebida isotónica y un caldito que sabe a gloria. Así sí que se recupera uno pronto.

 

Sergio Pérez entrando a meta

 

Tras esperar al resto de compañeros, se produjo la entrega de premios y a continuación y casi más esperado, una buena paella. Estaba buenísima y las raciones dan para saciarse ampliamente.

 

De modo que genial carrera y encima al mirar el reloj veo que los entrenos están dando su resultado, ¡casi 10 seg menos por kilómetro!

 

Por supuesto el premio del foto de cabecera no me lo dieron a mi :), yo me llevo la satisfacción de la carrera, que aunque no luce en la estantería, da tantas fuerzas como el podium o más.

 

Sergio Pérez con el trimono Hitachi

 

¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí cerrar